viernes, 1 de febrero de 2013

Horacio González - Literatura y política: a partir de Malvinas (2012)



Esta conferencia de Horacio González, sociólogo y director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, se titula “Literatura y política: a partir de Malvinas”. Fue pronunciada en la Universidade Federal de Santa Catarina (Florianópolis, Brasil) el día 10 de mayo de 2012, como acto inaugural del ciclo de conferencias Malvinas, mar e meio ambiente, organizado por la  Secretaria de Cultura e Arte, el Núcleo de Estudos Literários e Culturais (NELIC) y el Núcleo Onetti de Estudos Literários Latino-americanos de la misma Universidad. Este ciclo, cuyos temas fundamentales son  política, cultura y medio ambiente, debate la ocupación británica del Atlántico Sur y el diferendo entre Argentina e Inglaterra acerca de las islas Malvinas. La conferencia inaugural de González es un recuento histórico, cultural y especialmente literario de la ocupación, una urgente reflexión sobre los sentidos del imperialismo y un llamado de atención sobre nuestro papel, como latinoamericanos, ante esos sentidos.

La transcripción de la conferencia fue realizada por: Inês Skrepetz, Selomar Borges, Gastón Cosentino, Rubens da Cunha y Byron Vélez. Y los subtítulos en portugués por: Inês Skrepetz y Rubens da Cunha. Núcleo Onetti de Estudos Literários Latino-americanos.

En el video que presentamos, la conferencia de Horacio González, que inicia en el minuto 33, se encuentra precedida por una presentación de Raúl Antelo (en portugués sin subtítulos).

Datos del video:
Duración: 2h. 4 min.
Idioma: portugués y español (con subtítulos en portugués).
Tamaño: 826 MB
Formato: MP4
Calidad de imagen:
aceptable
Video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=1jjNUdOJJBo
Enlace de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.